No pospongas tu felicidad

Conforme crecemos, nos damos cuenta de las responsabilidades y obligaciones que debemos cumplir. Y por lo mismo, decimos que todo tiene su momento, o mejor dicho, nunca tenemos tiempo para hacer algo por nosotros mismos, pues “Nunca es el mejor momento” “Lo hago después”, y esto incluye nuestra felicidad.

Nosotros posponemos demasiadas cosas, y tenemos que darnos cuenta que, el posponer demasiado las cosas, deja de vivir en el hoy y ahora. La felicidad no la podemos programar para la semana siguiente: se crea, la sentimos, la hacemos posible.

Pero, ¿por qué siempre hacemos lo contrario? Le damos prioridad a enfocarnos en los problemas hasta hacernos víctimas, se convierte en nuestra excusa, que no podemos avanzar o ser felices por ese problema. Es cuestión de perspectiva, unos ven un pozo sin fondo, y otros ven oportunidades.




Ya no te victimices y busca la oportunidad de ser feliz.

Podemos aprender a buscar las oportunidades en medio de los problemas, y no lo hacemos porque el miedo siempre nos detiene a hacer algo diferente de nuestra rutina. Recuerda que los problemas no siempre son por algo externo, sino en cómo lo vemos nosotros,  en nuestra mente.

Si ocurre un problema y sientes que fracasaste porque no se resolvió como quieres o que aún no puedes resolverlo, detente. Tienes que verlo como un aprendizaje. Recuerda que el problema solo es un proceso. Por ejemplo, presentaste un examen de admisión a una universidad y no ingresaste, no debe ser el final del mundo. Puede ser una oportunidad de cambiar de horizonte, empezar algo nuevo e intentar realizar el examen después.

Incluso en este momento, puede haber una oportunidad para ti, pero no te has dado cuenta. Necesitamos ser más valientes y dejar la zona de confort. Recuerda que tú debes construir tu propia felicidad, no esperes que llegue hacia ti, porque te quedarías esperando siempre. Muchos se arrepienten de no aprovechar las oportunidades…

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, déjame tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *